By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 25, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las 543 familias que habitan en la cuarta etapa del barrio Hialeah tendrán en los próximos días 6 cuadras nuevas revestidas con concreto hidráulico, gracias a un proyecto integral que ejecuta la comuna capitalina, dicho proyecto también realiza obras de drenaje pluvial y obras sanitarias.

El Secretario General Fidel Moreno, durante un recorrido de supervisión, explico que el proyecto forma parte del Plan de Inversión Anual del Distrito I y tiene una inversión de 5 millones, 883 mil 533 córdobas, beneficiando a 4 mil 532 protagonistas.

“Estamos haciendo un proyecto integral, con el estamos asegurando el protagonismo de las familias del sector, ya que históricamente era uno de lo más vulnerables de la ciudad por las pendientes que eran muy pronunciadas, tuvimos constantes inundaciones, la micropresa se nos había convertido en un punto crítico alto y gracias a todo el esfuerzo hemos logrado estabilizar la zona, tenemos ya 26 cuadras revestidas, con esto garantizamos la seguridad de 4 mil 532 habitantes”.

El funcionario detalló que desde el 2014 la Municipalidad ha desarrollado en esta cuarta etapa 8 proyectos de mejoramiento vial, con un alcance total de 26 cuadras revestidas y una inversión que supera los 25 millones de córdobas.

Con este proyecto se beneficia de forma directa a la población estudiantil del colegio Benito Juárez y se elimina afectaciones severas que sufrían las familias que viven en los alrededores de la micropresa.

La directora del colegio Benito Juárez, Ana Salvadora Arce, explicó que los más beneficiados en el barrio son los niños que asisten a este centro de estudios.

“Gracia a Dios y al gobierno nos repararon la calle aquí vienen a estudiar 575 niños y en tiempos de lluvia ellos eran los que más sufrían, primero porque la corriente era peligrosa por lo fuerte y segundo por los lodazales, ahora los chavalos vienen con su uniforme seco y limpio”, dijo Arce.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/09/25/municipalidad-reviste-seis-cuadras-nuevas-con-concreto-hidraulico-en-el-barrio-hialeah/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *