By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 25, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el marco de la celebración del 451 aniversario de la traducción de la biblia al castellano, el Gobierno Central en coordinación con la Municipalidad realizó la segunda entrega de títulos de propiedad a Iglesias Evangélicas de diferentes denominaciones, en restitución de sus derechos sobre la propiedad, son 21 iglesias las que ahora tienen seguridad jurídica.

El gobierno del Presidente Ortega a través de la Procuraduría General de la República (PGR), inició desde el 2007 un plan de acción para legalizar a las Iglesias Evangélicas que han esperado hasta 15 años por un título de propiedad, con esta entrega se completan 575 títulos entregados.

Las iglesias que recibieron su título de propiedad son originarias de Rivas, Granada, Villa El Carmen, Mateare, Los Brasiles, Tipitapa, Matagalpa, San Rafael, Ciudad Sandino y Managua.

La primera entrega de este año se realizó el pasado 22 de abril en el auditorio del parque Japón-Nicaragua, en esa ocasión se entregaron 34 títulos de propiedad y en esta segunda entrega 21 en total, en estos 9 meses se ha entregado 55 títulos.

La entrega de los documentos a los representantes legales de las instituciones religiosas estuvo a cargo de la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y la Procuradora General de la República, licenciada Wendy Morales.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/09/25/buen-gobierno-entrega-21-titulos-de-propiedad-a-iglesias-evangelicas-en-celebracion-del-dia-de-la-biblia/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *