By: Dpto Comunicaciones On: abril 29, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) firmaron un convenio marco y un convenio específico de colaboración relacionados al medio ambiente y al buen manejo de los desechos sólidos.

Con este nuevo convenio se podrán realizar proyectos de investigación, capacitaciones al personal de la Comuna, además los estudiantes de dicha universidad podrán hacer sus pasantías y esta Alma Mater, tendrá mejores elementos para el buen manejo de los desechos sólidos.

Una vez que este proyecto de frutos, podría ser duplicado en las alcaldías del país.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda dijo que el papel de esta Alma Mater ha sido fundamental en proyectos emblemáticos que la Municipalidad viene ejecutando en los últimos años.

“Para nosotros es vital el esfuerzo articulado que hagamos como instituciones, la UNAN en los últimos años, nos ha apoyado permanente en proyectos como la recuperación y manejo del espejo de agua de Tiscapa, durante dos años seguidos nos apoyaron con un estudio científico técnico, que nos permitió un diagnóstico exacto, también estuvieron presentes en el estudio de suelo, que es indispensable para la ampliación de la Pista Juan Pablo II, este convenio nos da la pauta para que sigamos profesionalizando a nuestros trabajadores”, dijo la edil.

Por su parte, la Rectora de la UNAN, Máster Ramona Rodríguez, explicó que este sería un proyecto piloto que luego se trasladaría a las otras alcaldía.

“Se firmaron dos convenios, uno marco de colaboración entre la Alcaldía y la Unan, para nosotros es importante porque nos permite una oportunidad de realizar muchas acciones, ya sea capacitaciones a través del programa de educación continua, proyectos de investigación, pasantías y el convenio específico, es para el manejo de los residuos sólidos en el recinto, con esto aprenderemos el manejo correcto de los residuos, el resultado de este convenio será motivador en las otras alcaldías”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/04/29/alcaldia-de-managua-y-unan-managua-suscriben-convenios-de-colaboracion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *