By: Dpto Comunicaciones On: marzo 19, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El programa Calles para el Pueblo 2020, recarpeteó 4 cuadras, en el barrio Batahola Norte con el fin de mejorar la vialidad de la calle en la dirección de Sur – Norte, ya que dicha calle funciona como vía alterna entre los semáforos del Guanacaste y el antiguo Banco Popular.

Esto mejora la conectividad entre los barrios aledaños: Las Palmas, Manuel Olivares, Monseñor Lezcano.

Al entregar el proyecto a la comunidad, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, confirmó que el programa de “Calles para el Pueblo” lleva un buen avance.

 “Le damos gracias a Dios que nos permite seguir trabajando en beneficio de las familias con este proyecto, estamos mejorando la vida de 4 mil 150 habitantes, son 4 cuadras recarpeteadas que nos conectará con otros barrios, aquí la inversión es un poco más de 900 mil córdobas”.

En lo que va del mes de febrero este es el tercer proyecto de mejoramiento vial, en la modalidad de recarpeteo que se entrega en el Distrito II.

El programa “Calles para el Pueblo 2020” beneficiará a 5 barrios más en el Distrito II, entre ellos están: Acahualinca Tradicional, Santa Ana Sur y Santa Ana Central, barrio Cuba sector Noel Téllez y barrio Cuba sector Rubén Darío, barrio Edgard Lang.

Marianela Lanzas, vive en el barrio desde hace 25 años y dice que a la gente le da gusto ver como se invierten sus impuestos.

“Nosotros estamos felices, las calles quedaron bonitas y porque los impuestos se están invirtiendo bien, porque hay otros proyectos en otros barrios que se están haciendo y están mejorando la vida de otras familias”.

A dos meses de haber iniciado el Programa “Calles para el Pueblo 2020” lleva un avance del 28 por ciento (en sus tres modalidades en todos los distritos de la capital).

La modalidad de recarpeteo se usará para la reparación de las calles que tienen toda la base dañada, con esta modalidad vamos a atender 72 cuadras en toda Managua, de éstas, 49 están ubicadas en el Distrito II.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/03/19/habitantes-del-barrio-batahola-norte-celebran-por-sus-calles-recarpeteadas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =