By: Dpto Comunicaciones On: enero 14, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este 14 de enero, las autoridades municipales recorrieron el Proyecto Integral de Mejoramiento Vial y Obras de Saneamiento del barrio Los Ángeles, este proyecto tiene tres componentes y por sus alcances, es el proyecto más grande en obras de drenaje que ejecutó la Municipalidad en el  2019 en el Distrito V.

Además de realizar obras viales, con el revestimiento de 8 cuadras con concreto, también realizó obras de drenaje pluvial y drenaje sanitario.

Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna Capitalina, confirmó que el proyecto beneficia de forma directa a 3,360 familias que viven en el barrio y 12 mil protagonistas de los barrios aledaños.

“Estamos supervisando la parte final de uno de los proyectos más importantes que hemos tenido en el 2019 y la continuidad del mismo para el 2020, este es un proyecto integral para la zona, hemos iniciamos nuestro recorrido en el barrio 30 de Mayo y finalizamos en Los Ángeles, esta era una zona vulnerable a la erosión provocada por la lluvias con unas condiciones sanitarias muy difícil”.

Moreno explicó que ambos barrios antes del proyecto, no tenían drenaje y cuando llovía se volvía un punto crítico.

“Antes del proyecto no existía un sistema de drenaje pluvial, y sustituimos la tubería del sistema sanitario, que era muy pequeña para la cantidad de familias de la zona, estamos donde termina el barrio Los Ángeles y comienza el barrio 30 de Mayo, vamos a seguir sustituyendo la tubería del sistema sanitario un poco más de 15 cuadras, hasta conectarlo con el barrio 25 de Febrero en los próximos  tres meses, esto crearía las condiciones para que en el 2021 continuemos el revestimiento de las calles, creando una ruta nueva entre el distrito V y el Distrito VII”, detalló Moreno.

El proyecto instaló 650 metros lineales de tubería de drenaje pluvial, 32 tragantes, 19 pozos de visita pluviales y 7 pozos de visita sanitarios.

El proyecto en general tiene un impacto en 5 barrios de la capital, beneficiado de forma directa a 12 Mil habitantes de la zona con una inversión de un poco más de 12 millones de córdobas.

Autoridades Municipales recorren proyecto finalizado del barrio Los Ángeles en el Distrito V

Autoridades Municipales realizan supervisión en el proyecto de drenaje pluvial y mejoramiento vial del barrio Los Ángeles y 30 de Mayo en el Distrito V. #2020TrabajoyPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 14 de enero de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/14/autoridades-municipales-recorren-proyecto-del-barrio-los-angeles/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =