By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 22, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En celebración del Día Internacional del Músico, la Alcaldía de Managua destacó el trabajo artístico musical de los 100 integrantes de la Banda Municipal, el Grupo Musical Camilo Zapata y los Coro Municipales Marina Cárdenas y Comandante Carlos Fonseca Amador.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien presidió este acto cultural, felicitó a todos los músicos del país y en especial a los que forman parte de la Comuna capitalina, que por muchos años han amenizado diferentes eventos protocolarios y actos culturales en toda la capital y a nivel nacional.

Armas destacó que la música es parte de la vida del nicaragüense y fundamental para el empuje de la nación.

“Como hubiese sido la lucha de Nicaragua, la lucha insurreccional de los años 70 sin esa música testimonial. Como hubiese sido la defensa de la Revolución Popular Sandinista en los años 80 sin esa música, sin temas como ‘No pasarán, los venceremos amor no pasarán’. Ya no digamos la música de esta nueva etapa de nuestra Revolución Popular Sandinista, con ese tema Daniel, Daniel el pueblo está con él”, destacó Armas.

Agregó que la Municipalidad siempre ha apoyado a los músicos nicaragüenses, “si hay algo que caracteriza a la Alcaldía de Managua, es incluir presentaciones musicales y culturales en cada una de las actividades”, subrayó.

Por su parte, el Director de la Banda Municipal, César Bermúdez, destacó el trabajo que se realiza por el rescate de la música nacional y las interpretaciones de la Banda Municipal en todos los actos protocolarios y conciertos didácticos que se realizan en los diferentes colegios en coordinación con el Ministerio de Educación.

Dio a conocer que debido a la labor sociocultural a través de la música, la Banda de la Alcaldía de Managua es merecedora de la Orden Cultural Rubén Darío.

El Día del Músico se celebró por primera vez el 22 de noviembre de 1570, día en que se conmemora la muerte de Santa Cecilia, la patrona de todos los músicos y mártir del cristianismo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/22/comuna-capitalina-celebra-el-dia-internacional-del-musico/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =