By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 16, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Nicaragua obtuvo los primeros lugares en el circuito cerrado de 100 kilómetros de la Competencia Internacional “Lago y Volcanes”, en su 18va edición, que se realizó este domingo 17 de noviembre en la Avenida de Bolívar a Chávez.

En la vuelta a Nicaragua “Lagos y Volcanes” participaron 85 ciclistas centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, también participaron ciclistas de Italia y Estados Unidos, que radican en nuestro país.

La carrera internacional duró tres días y recorrió Masaya, Granada, Chinandega y Managua. En el último día de competencia en un circuito cerrado de 100 kilómetros los participantes fueron premiados por equipos e individuales.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en sus palabras de bienvenida a los corredores, reiteró el apoyo incondicional del Gobierno del Presidente Ortega al deporte.

“Bienvenidos hermanos a la capital del Deporte Centroamericano, este año sin duda, ha sido el mejor año del deporte, gracias al apoyo incondicional del Comandante Ortega en promover todos los deportes, recientemente hemos celebrado aquí el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 18, Campeonato Centroamericano de Baloncesto U14 y en los próximos días tendremos partidos internacionales de fútbol, baloncesto, un Latinoamericano de 3×3, todos esos eventos convierten nuestra querida Managua en la capilla del Deporte”, explicó Armas.

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), Yader Grijalva, explicó que el evento fue un éxito rotundo y la satisfacción de los ciclistas extranjeros por las condiciones de las carreteras, la sugieren como un candidato fuerte para un campeonato  mundial.

“Nosotros como federación hemos agarrado experiencia en este tipo de evento, pero debemos destacar algo, a partir de los Juegos Centroamericanos del 2017, salimos fortalecidos, pero eso lo logramos gracias al apoyo de nuestro Gobierno al deporte con tecnología, con recursos económicos y eso fue, en todas las federaciones que tiene el país, los ciclistas extranjeros dos cosas nos han dicho, que las carretas del país son las mejores de Centroamérica y que la seguridad que les dio la policía fue excelente y la infraestructura vial del país, la hace candidato para un circuito mundial de ciclismo, a ese nivel estamos, gracias a Dios y a nuestro Gobierno”.

Nicaragua en la competencia por equipos ganó el primer lugar con el equipo de Granja Porcina de León y en tercer lugar, con el equipo del Real Estelí.

Más de 2000 dólares se entregaron a los ganadores individuales, el primer lugar ganó 900; el segundo lugar 400 dólares y el tercer lugar 300 dólares. Los ciclistas más destacados, los equipos fuertes que puntearon desde el primer día fueron de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En categoría individuales Yader Serrato del Real Estelí ganó medalla de plata y Alberto Ramos de Granja Porcina ganó el oro.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/16/nicaragua-gano-en-el-circuito-cerrado-de-la-competencia-internacional-lagos-y-volcanes/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =