By: Dpto Comunicaciones On: octubre 31, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los cementerios de Managua están listos para recibir a miles de visitantes este 2 de noviembre Día de los Fieles Difuntos, informó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en un recorrido realizado esta mañana por el Cementerio Periférico.

Dio a conocer que la Comuna capitalina ejecutó labores especiales de limpieza durante un mes y a dos días de conmemorar a los deudos en los Camposantos, la Municipalidad concluyó ya con las obras de limpieza y remozamiento simultáneamente en los 8 cementerios de la capital.

El cementerio Periférico cuenta con 16 manzanas y 6 operarios de la Comuna Capitalina le brindan mantenimiento y limpieza durante todo el año y en fechas especiales, como el Día de las Madres el 30 de mayo y el Día de los Difuntos el 02 de noviembre, se refuerza con una cuadrilla de 40 trabajadores.

De este Camposanto, semanalmente fueron evacuados entre 40 y 50 metros cúbicos de basura y sedimento, y en todas las semanas que duró la jornada, se logró extraer un total de 320 metros cúbicos.

La Jornada de Limpieza y Remozamiento del Cementerio Periférico, tuvo un costo de inversión de casi medio millón de córdobas.

Armas detalló que 39 compañeros de la Juventud Sandinista, apoyaron voluntariamente con una jornada de ornamentación y plantaron 168 árboles en todo el Camposanto.

Por su parte, la Delegada del Distrito IV de Managua, Daysi Serrano, informó que se han hecho coordinaciones interinstitucionales con el Ministerio de Salud (MINSA) y los Bomberos para eliminar panales de abejas, criaderos de mosquitos y además fumigar.

Agregó que el 2 de noviembre se realizarán misas en honor a los deudos que descansan en este cementerio y habrá presencia policial y un puesto del MINSA para las personas que requieran de asistencia médica.

El Periférico fue fundado en el año 1959 y hasta el día de hoy, se han sepultado aproximadamente a 100 mil personas, en 27 mil lotes existentes.

Actualmente, este cementerio ya no ofrece a los capitalinos lotes para sus deudos, ya que está saturado desde el año 1992.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/31/camposantos-limpios-y-seguros-para-recibir-a-los-managuas-este-2-de-noviembre/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =