By: Dpto Comunicaciones On: octubre 30, 2019 In: Documentos Varios Comments: 0

En la cuarta etapa del barrio Hialeah del Distrito I, la Alcaldía de Managua realizó la feria ambiental, “Con Paz y Alegría Aprendemos a Amar el Medio Ambiente”, la feria forma parte del Proyecto de Educación Ambiental en esta comunidad, el cual tiene 7 meses de estarse ejecutando con el objetivo de formar una conciencia ciudadana en los habitantes sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

El Proyecto de Educación Ambiental se focalizó en el colegio Benito Juárez con una población estudiantil de 538 niños de 1er. a sexto grado de primaria, este colegio por su participación en este proyecto y por la defensa al Medio Ambiente se ganó un bono urbano ambiental que consiste en una batería de baños sanitarios, un tanque de agua con una capacidad de 1000 litros y una cocina con su tanque de gas, este bono viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil.

Durante la feria fueron premiados los murales ecológicos que los niños de 4to a 6to grado elaboraron. La Alcaldesa Reyna Rueda, explicó que el proyecto fue un éxito total, porque la educación ambiental llegó a la comunidad a través de los niños.

“Nosotros como Gobierno Municipal estamos consciente de la necesidad  urgente de educar ambientalmente a nuestra población, por eso estamos desarrollando desde la comunidad, un proceso educativo que va transformando y los logros ya se ven en este barrio, el cauce está más limpio, la gente está tirando menos basura, los niños clasifican la basura y le enseñan a sus padres como hacerlo”, dijo la Alcaldesa.

El acto fue presidido por la Alcaldesa Reyna Rueda, Camilo Fonseca, Director de Medio Ambiente y Kamilo Lara, Presidente Ejecutivo del Foro Nacional del Reciclaje (FONARE).

Por su parte, el presidente del FONARE felicitó al Gobierno Municipal por el proceso educativo que ha iniciado en este proyecto piloto.

“La Alcaldía está sembrando en tierra fértil, la educación ambiental que tanto necesita nuestra sociedad, educando los niños desde ahorita vamos a tener el día de mañana hombre y mujeres cocientes ambientalmente capaces de proteger y defender a la madre tierra”.

Los murales ecológicos que concursaron fomentaron la conciencia y el empoderamiento en los niños, promoviendo buenos hábitos ambientales y el manejo adecuado de los desechos sólidos, líquidos y atmosféricos en pro del cuido, preservación y conservación del Medio Ambiente.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/30/habitantes-del-barrio-hialeah-participan-en-feria-ambiental/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =