By: Dpto Comunicaciones On: octubre 03, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Trabajando por el bienestar y la prosperidad de las familias capitalinas, el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua anunció la ampliación de la 25 Calle, que funcionará como vía alterna o desvió del primer tramo de construcción de la nueva pista Juan Pablo II.

La 25 Calle será una de las vías paralelas, a la pista Juan Pablo II, que funcionará como ruta alterna para desviar el tráfico en su primera etapa de construcción, este tramo de vía descongestionará la pista desde el sector del 7 Sur hasta la rotonda El Periodista.

Esta vía alterna, se acaba de iniciar a construir en un tramo de 600 metros lineales y se prevé esté concluido en los primeros días del mes de marzo 2020; el área de intervención, en este momento, es de los semáforos de la antigua Nunciatura hasta la intersección del colegio Benjamín Zeledón, vía que se ampliará a 4 carriles, constará de 2 puentes vehiculares nuevos y un poco más de 500 metros lineales de vía.

Asimismo, se anunció que en los próximos días se licitarán 2 tramos de vías, el primero de la Avenida Héroes y Mártires de Batahola hasta los semáforos de la antigua Nunciatura y el otro atraviesa el I.N.D. hasta llegar a la Avenida Naciones Unidas, con lo que se completarán los 2.5 kilómetros de vía alterna a la pista Juan Pablo II.

Asimismo, se dio a conocer que cuando se construya el tramo de la pista Juan Pablo II, que se extiende de la rotonda El Periodista hasta Metrocentro, se continuará la ampliación de esta vía que comunicará la Avenida Naciones Unidas con la Carretera a Masaya, en un trayecto de 1.5 kilómetros de vía, es decir que este otro tramo de intervención, tendrá su vía alterna de descongestionamiento vehicular.

Estas rutas alternas de circulación vehicular serán habilitadas, para no crear trastornos en el tráfico de casi 60 Mil vehículos que circulan diariamente por esta zona.

También explicó que, para poder realizar estas ampliaciones, se ha requerido hacer indemnizaciones para las familias que habitan en el sector y detalló que son un poco más de 1 Mil personas afectadas, tanto en la pista Juan Pablo II, como en la 25 Calle.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/03/inician-trabajos-de-ampliacion-en-la-25-calle-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =