By: Dpto Comunicaciones On: julio 15, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno Central que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo en coordinación con la municipalidad, entregaron a las familias beneficiadas los primeros 345 lotes de la primera etapa de la urbanización Bismarck Martínez ubicado en Sabana Grande.

El acto fue presidido por las autoridades municipales, la familia de Bismarck Martínez, representantes de la iglesia evangélica y de los protagonistas de este proyecto habitacional, la Alcaldesa Reyna Rueda agradeció a las familias que tuvieron fe en este proyecto.

«Desde el primer día que se anunció el proyecto, nos visitaron más de mil personas. Cuando el Presidente Daniel y la Compañera Rosario anuncian un proyecto este se cumple porque son proyectos con amor. Este gobierno le cumple con amor a las necesidades y demandas que tiene su pueblo, estas familias tuvieron fe, tuvieron esperanza. Para todos los que estamos acá es un júbilo ver que llegó el día que tanto esperábamos a como es compartir con las familias esta alegría por su terreno».

La Alcaldesa destacó que el éxito del proyecto se debe a la bendición de Dios y a la voluntad del Gobierno Central, «no podemos dejar de agradecer a Dios y si van a recibir este terreno es porque Dios así lo ha dispuesto. Es una preocupación permanente porque hoy son ustedes, pero en un mañana otras familias, y nosotros sólo somos facilitadores de una voluntad divina y una voluntad política».

En la primera etapa de la urbanización hay 1 mil 200 lotes de 162 varas cuadradas cada uno, de estos, se entregaron  345, pero la  meta para este año es entregar 2 mil lotes, así lo confirmó el Secretario General Fidel Moreno.

«Tenemos más de 9 meses en el programa y se han atendido más de 33 mil personas, han acudido a la Alcaldía a solicitar información sobre el proyecto y han completado su expediente unas once mil familias, de estas, tenemos ocho mil solicitudes aprobadas y lo mas importantes es que las familias comparten su responsabilidad compartida y hacen un pequeño aporte, tenemos un noventa y cinco por ciento de pago y esto es muy exitoso».

Sara María Urbina López es una de las beneficiadas del proyecto, ella es trabajadora por cuenta propia, vende cajetas en los barrios capitalinos y es madre soltera.

«Me siento agradecida con Dios y con el Presidente porque hoy me entregaron mi lote de mi terreno, ya tengo mis documentos y eso me hace feliz, yo vendo cajetas, de eso vivo y pagar veinte dólares es una gran oportunidad, porque así tengo algo que será mío y no andaré ni alquilando, ni posando», manifestó la protagonista Sara Urbina.

Este gobierno le cumple con amor a las necesidades y demandas que tiene su pueblo, estas familias tuvieron fe, tuvieron esperanza. #Julio40SiempreVictoriosos #AlcaldiaDeManagua

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 16 de julio de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/07/15/345-familias-reciben-sus-lotes-en-la-primera-etapa-del-programa-bismarck-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =