By: Dpto Comunicaciones On: junio 20, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el barrio Domitila, la Alcaldía del Poder Ciudadano inauguró una obra de drenaje pluvial, para eliminar un punto crítico por inundación, que afectaba a 50 familias de esta comunidad del Distrito 4 de Managua.

Esta obra del bien común fue inaugurada y entregada a la comunidad por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó el compromiso del Buen Gobierno en mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas.

Asimismo, dio a conocer que este proyecto de mejoramiento del drenaje pluvial, consistió en la ampliación de una canaleta de 33.88 metros lineales y la construcción de 2 tragantes y uno transversal, que garantizan una mejor captación de las aguas y evitan que se aneguen las 50 viviendas colindantes.

El mejoramiento de este drenaje pluvial tuvo una inversión de un poco más de 500 Mil Córdobas y fue recibido en un ambiente de alegría y celebración, por los vecinos del sector, quienes se mostraron contentos con esta obra que garantiza seguridad ante las lluvias, así lo expresó doña Emilia Sirias, habitante del sector, de igual manera, se manifestó doña Silvia Bermúdez, quien dijo sentirse satisfecha con este proyecto que ya pasó la prueba con las lluvias de mayo.

La Alcaldesa de Managua recordó que en el invierno del 2018 esta comunidad sufrió afectaciones por inundación y provocó el colapso de 2 casas, que fueron reconstruidas con la solidaridad del hermano pueblo de China (Taiwán) y se formuló el proyecto en coordinación con la comunidad, para incluirlo en el Plan de Inversión Anual del 2019, como parte del modelo de Poder Ciudadano.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua inauguró una obra de drenaje pluvial en el barrio Domitila Lugo, eliminando de esta manera un punto critico por inundación en la zona, que afectaba a 50 familias del sector. #PlanInvierno2019

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 24 de junio de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/20/comuna-capitalina-elimina-punto-critico-por-inundacion-en-el-distrito-4/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =