By: Dpto Comunicaciones On: junio 20, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El proyecto habitacional Monte Nebo que construye la urbanizadora New Century cerca de Ciudad Belén en Sabana Grande, entregará las primeras de 75 casas este 17 de julio, Día de la Alegría, el anuncio lo hicieron el Vicealcalde Enrique Armas y el señor Alex de la  Cruz, Presidente Ejecutivo de la urbanizadora New Century.

La urbanización Monte Nebo, “Tierra Prometida” en su primera etapa tendrá 358 viviendas y es proyecto habitacional que nace del esfuerzo y la unión de iniciativas privadas, Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional e instituciones como el Fosovi, ProNicaragua, Invur y Alcaldía de Managua.

Monte Nebo es un proyecto habitacional paralelo al programa de Bismarck Martínez promovidos por el gobierno central, el gobierno local y la iniciativa privada, para solucionar el déficit de viviendas de nuestro país y darle respuesta a la demanda de cientos de familias que no tienen una vivienda propia.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que para la Municipalidad capitalina es motivo de mucho orgullo y satisfacción ver que el sueño de muchos nicaragüenses está a pocos días de hacerse realidad.

“La Alcaldía de Managua y todas las instituciones del gobierno del Comandante Daniel han colaborado decididamente para hacer realidad este sueño de familias nicaragüenses que ya el próximo mes podrán estrenar su vivienda preciosa, muy cómoda aquí en Monte Nebo”, aseguró Armas.

Alex de la Cruz, presidente ejecutivo de la urbanizadora, explicó que el proyecto fue tan exitoso que cientos y cientos de familias, acudieron a las oficinas para llenar las solicitudes y aplicar al programa.

«Este plan ha funcionado tan bien, ha sido tan exitoso que nosotros seguimos trabajando para cumplir todos los sueños, en Monte Nebo no se dice no, no tengan temor a los requisitos y acérquense a nosotros; el único requisito que se necesita es ser nicaragüense y querer una vivienda… estamos aquí para cooperar y estamos buscando fuertemente entre todos nosotros, una solución para poder cumplir ese sueño a todos los nicaragüenses. Este 17 de julio no sólo vamos a entregar las primeras viviendas, también vamos a anunciar una bonita sorpresa para el pueblo de Nicaragua”.

Cada vivienda tiene un costo de 10 mil 500 dólares y está construida en un área de 54 metros cuadrados.

De la Cruz señaló que han atendido a más de 33 mil personas interesadas en adquirir su vivienda y 23 mil han aplicado, 1 mil 500 han reservado y cumplido con la debida documentación.

Dijo que, aunque no se tenga un proyecto listo, trabajarán para conseguirlo y ofrecérselo a quienes lo están demandando, no sólo en Managua, sino también en los departamentos.

Próximos días serán entregadas las primeras viviendas en la urbanización monte nebo. #AlcaldiaDeManagua

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 21 de junio de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/20/monte-nebo-entregara-las-primeras-viviendas-el-proximo-17-de-julio/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seis =