By: Dpto Comunicaciones On: marzo 15, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal finalizó el revestimiento con concreto hidráulico del cauce Walter Ferreti ubicado en el Distrito V, este proyecto se ejecutó durante cuatro años consecutivos desde el 2014.

En la cuarta etapa realizada este año, se revistieron los últimos 268 metros de canaletas eliminando un punto crítico, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno.

“El revestimiento del cauce lo hemos realizados durante cuatro años consecutivos desde el 2014, en esta última etapa se revistieron 268 metros y estamos eliminando un punto crítico que siempre representaba un riesgo inminente de derrumbe y socavamiento para las familias del sector, son 900 metros de cauce revestido en total y en la primera etapa hicimos una caja puente”.

En las zonas aledañas al barrio Walter Ferreti, se han ejecutado 10 proyectos para brindar un manejo integral a la microcuenca que desemboca en el cauce Las Cuaresmas, que beneficia al menos a 10 Mil familias.

Moreno explicó que todos los proyectos se conectan y permiten manejar los mayores volúmenes de agua en tiempos de lluvia en los barrios Germán Pomares, Proyecto Piloto, Macaralí y Walter Ferreti.

“Además del revestimiento de este cauce hemos realizado 10 proyectos de drenaje en la zona que impactan la vida de 10 mil familias, entre ellos está el revestimiento del cauce del barrio Proyecto Piloto (500 metros), el cauce Fanabasa (600 metros) y la instalación de 900 metros de tubería que evitará inundaciones en el barrio Macaralí, recuerden que los proyectos de drenaje hay que manejarlos de forma integral para dar soluciones integrales, en este sector hemos invertidos en los últimos años 100 millones de córdobas en obras de drenaje pluvial”.

Alcaldía finaliza el revestimiento del cauce Walter Ferretti. En los últimos años se han ejecutado en el D V, 10 proyectos de drenaje con una inversión de 100 millones de córdobas que beneficia a mas de 10 mil familias. #Managua

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 15 de marzo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/15/concluye-revestimiento-del-cauce-walter-ferreti/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =