By: Dpto Comunicaciones On: febrero 27, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Capital del Sol “Managua Bicentenaria”, será homenajeada por Lotería Nacional de Nicaragua, durante cinco semanas consecutivas a través de sus sorteos a partir del 12 de marzo, los nicaragüenses podrán coleccionar los billetes que resaltan diferentes proyectos e imágenes que describen la trasformación de la capital.

El evento fue presidido por el Vicealcalde Enrique Armas, el Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido y el Gerente General de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

El bicentenario festeja los 200 años de historia, el nombramiento de aquel caserío a Villa de Santiago, eso significó grandes retos que Managua ha ido venciendo y superándolos en las páginas del tiempo.

El Vicealcalde Enrique armas, agradeció los esfuerzos de la Lotería Nacional por formar parte de estas festividades.

“Siguiendo las instrucciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos trabajando palmo a palmo para recuperar la historia de Managua y nos llena de satisfacción que la Lotería Nacional se une a nosotros y al Comité del Bicentenario para ilustrar a través de los billetes de los próximos cinco sorteo el desarrollo y la trasformación de la capital, es un homenaje muy hermoso a  los 200 años de historia y la Lotería Nacional forma parte de esos 200 años”.

El Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido,  explicó que Managua entra a la historia del urbanismo con el nombramiento de villa y de villa a capital, esto implicó  grandes retos para la Managua mestiza que hoy hacen que nuestra ciudad sea digna de definirla como Managua La Ciudad del Sol.

“Estamos celebrando que en 1819 hace 200 años, recibimos el título de villa, ese título en poco tiempo después nos llevó al título de ciudad y de ciudad a capital de la República, en un tiempo histórico muy corto y no estábamos preparados para ese nombramiento, fue como sacarnos la lotería, porque Managua ha vencido todos los retos que el tiempo nos ha puesto en el camino”.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, expresó la alegría de formar parte de estas festividades y de los 200 años de historia de la capital.

“La Lotería Nacional aparece por primera vez en 1882, la lotería tiene 137 años de existencia, la historia nos recuerda que somos parte de estos 200 años junto al   pueblo nicaragüense, el pueblo trabajador de generación en generación, todos somos testigos que en Managua estamos iniciando una nueva era, estamos juntos construyendo un proceso de modernización, todos podemos sentirnos  orgullosos de que juntos estamos construyendo una Managua moderna segura y acogedora, gracias a nuestro Gobierno y a la Alcaldía y con estos billetes quedará grabado en la historia “.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/02/27/bicentenario-de-managua-es-homenajeado-por-loteria-nacional/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =