By: Dpto Comunicaciones On: agosto 23, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua organizó el Primer Campeonato Nacional de Natación, en la modalidad piscina corta, en el evento participarán por 4 días, 66 nadadores provenientes de las diferentes escuelas y clubes en las categoría, A, AA, AAA y Juvenil.

En el campeonato, se realizarán competencias en todos los estilos del 23 al 26 de agosto y los ganadores  representarán al país en China en el mes de diciembre, siempre en la modalidad de piscina corta, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas.

“En las competencias tendremos a la crema y nata, los mejores nadadores de los diferentes clubes disputándose medallas durante cuatro días, por primera vez están participando nadadores de Carazo. Las competencias serán en las categorías desde infantil a partir de los 8 y 9 años, hasta la juvenil de 18 a más; este campeonato es el preámbulo de lo más fuerte que será la apertura de la Academia de Natación de la Alcaldía, el próximo 9 de septiembre en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson”, detalló Armas.

Los participantes del campeonato en el agua se convierten en titanes, su lucha es contra el reloj, quien logra los tiempos más cortos, gana las preciadas medallas y su pasaporte a China, los nadadores son de los clubes Los Delfines, Las Ranas, Las Barracudas, Los Sábalos, Nica Nadadores,  Delfines de la Gloria y Huracanes del Curie.

El secretario general de FENANICA, Miguel Asensio, detalló que el evento busca ver qué nivel han alcanzado los atletas.

“Hemos tenido un momento de relax entre un evento y otro en las competencias de piscinas larga, por eso estamos retomando las competencias de piscina corta. En diciembre próximo habrá un campeonato en China y nuestro país tiene buenos atletas como Miguel Mena, Karla Abarca, Gabriel Hernández y Fernando Abello”.

Los Managuas podrán disfrutar de cuatro días de competencia en las categorías “A” niños de 9 a 12 años, en la doble “AA” preadolescentes de 11 a 12 años, en la triple “AAA” adolecentes de 14 a 15 años y en la categoría Seniors o Juvenil de 18 años a más.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/08/23/alcaldia-realiza-primer-campeonato-nacional-de-natacion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =