By: Dpto Comunicaciones On: abril 08, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El primer torneo de voleibol de playa escolar y universitario que se realizará durante todo el mes de abril, inició este fin de semana en el Paseo Xolotlán.

En el torneo participan estudiantes de secundaria de colegios públicos, privados y jóvenes universitarios; el evento deportivo es organizado por Alcaldía de Managua, MINED y Federación de Estudiantes de Secundaria.

En la apertura del torneo participaron 16 equipos masculinos y 12 equipos femeninos.

Durante la inauguración del torneo la Alcaldesa Reyna Rueda, explicó que todos los fines de semana de abril se realizarán las competencias, con el objetivo de promover en las nuevas generaciones el amor al deporte.

“Promover el amor al deporte y juegos amistosos entre los jóvenes es nuestro objetivo principal de este torneo, el voleibol tuvo un renacimiento después de los recientes Juegos Centroamericano; los juegos nos dejaron como legado no solo la infraestructura deportiva nueva, sino que pudimos ver en el voleibol de playa y el voleibol de sala a cientos de hermanos unidos esperando la victoria”.

Este primer fin de semana participaron los colegios República Argentina, Ramírez Goyena, Filemón Rivera, Azul y Blanco  República  de Venezuela, Manuel Olivares, Esquipulas, Miguel Bonilla, 14 de Septiembre.

Cada fin de semana habrá competencias y eliminatorias; el día el día sábado serán las competencias y el domingo, se premiará al final del día a los cinco primeros lugares.

Los finalistas en la rama masculina fueron: Manuel Olivares tercer lugar, 14 de Septiembre segundo lugar y Ramírez Goyena primer lugar.

Los equipos finalista en la rama femenina fueron: Guardabarranco tercer lugar, Miguel Bonilla segundo lugar el colegio de la Anunciación en primer lugar.

Julieta Hernández, tiene 16 años de edad cursa quinto año de secundaria y expresó que el voleibol no solo significa competir, sino también trabajar en equipo por un objetivo común.

“A mí me apasiona jugar voleibol, pero competir por mi colegio y conseguir trofeos para nosotros, eso no tiene precio”.

En la primera jornada de voleibol de playa escolar, participaron 86 estudiantes en equipos de tres, el próximo fin de semana participarán estudiantes de secundarias de colegios privados y el 20 y 21 de abril será el encuentro entre las universidades.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/04/08/inicia-primer-torneo-de-voleibol-de-playa-escolar-y-universitario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =