By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 28, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Un total de 348 obras de progreso ejecutó la alcaldía de Managua con una inversión de 753 millones 602 mil córdobas durante el período de julio, agosto y septiembre del presente año, informó la Alcaldesa capitalina compañera Daysi Torres, al presentar el tercer informe trimestral de la gestión municipal al Concejo capitalino, en sesión ordinaria número 58.

De acuerdo al informe, los ingresos totales en estos tres meses del año fueron de 1 mil 271 millones 902 mil 373 córdobas, mientras que los Egresos totales ascendieron a un mil 388 millones 889 mil 920 córdobas.

Las obras ejecutadas fueron dirigidas principalmente a mejorar el sistema de vialidad, drenaje pluvial y equipamiento urbano. Entre estas obras destacan la finalización de construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, y obras complementarias en el complejo deportivo recreativo Hugo Chávez Frías y el avance en la construcción del centro de usos múltiples, el Polideportivo Alexis Argüello, el paso a desnivel intersección Las Piedrecitas, la VIII etapa del complejo recreativo Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Asimismo, que el mejoramiento vial de las diferentes calles y avenidas de la ciudad, la III fase del parque Natural Divina Providencia, entre otros.

En esta misma sesión los concejales conocieron la segunda modificación al Presupuesto general del Presupuesto 2017, el cual pasó a la Comisión de Finanza, Presupuesto e Infraestructura.

Igualmente, la Alcaldesa Torres Bosques, presentó a los munícipes la solicitud de préstamo de refinanciamiento por la cantidad de 6 millones 11 mil 178 dólares al BANPRO, el cual pasó a la Comisión de Finanza, Presupuesto e Infraestructura.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/11/28/alcaldesa-presenta-el-tercer-informe-trimestral-de-gestion-municipal/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =