By: Dpto Comunicaciones On: julio 28, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La gloria del deporte nacional de todos los tiempos Denis Martínez celebró el día nacional del deportista nicaragüense con un recorrido por el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, este 28 de julio, cuando se celebra el inolvidable juego perfecto del mejor pitcher de América Latina.

El exjugador de las grandes ligas junto a autoridades de la municipalidad, recorrió el nuevo estadio, el cual tiene un 94 por ciento de avance.

Martínez junto a su esposa, amigos, admiradores y la prensa nacional celebraron los 26 años de aquel día en que un nicaragüense pasó a las páginas de la historia con el famoso juego perfecto.

Con la sencillez que lo caracteriza y la emoción a flor de piel Denis Martínez  agradeció al presidente Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, la construcción del nuevo estadio que no sólo es un homenaje al mejor pitcher de todos los tiempos, sino también el sueño de las futuras generaciones.

“Muchos se van aquedar asustados y admirados de esta evolución, de lo que el Gobierno está haciendo para facilitar la infraestructura deportiva para los juegos centroamericanos, ahora la juventud puede hacer sus sueños realidad, es admirable todo lo que está haciendo el Presidente, estoy alegre de estar viviendo en estos tiempos”.

La construcción del coloso deportivo tiene un 94 por ciento de avance y en el trabajará un personal fijo de 80 personas para su administración.

“La estructura del techo tiene un 95 por ciento de avance, hay 15 mil butacas instaladas y estamos trabajando en el terreno de juegos, recientemente tuvimos una visita de especialista en terrenos de juegos y nos hicieron unas recomendaciones para una mejor infiltración y eso lo que estamos haciendo”.

La municipalidad está preparando un plan de mantenimiento de la infraestructura del nuevo estadio, para los primeros cinco años el cual rondará por los 1.5 millones de dólares anuales.

“Por orientaciones del Presiente, estamos preparando un plan de mantenimiento, una obra de 36 millones de dólares, va a requerir una inversión de 1 ó 1.5 millones de dólares, aquí habrá 80 personas trabajando y en labores de limpieza hasta 300 personas adicionales cuando hayan eventos especiales”.

Moreno explicó, que parte de los recursos para mantener el estadio saldrá de los arriendo de los módulos que fueron licitados.

Asimismo Moreno confirmó que se están realizando obras de vialidad en los alrededores del estadio que estarán conectando la Carretera a Masaya con la Avenida Universitaria.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/28/denis-martinez-celebra-dia-nacional-del-deportista-con-recorrido-por-nuevo-estadio-nacional-de-beisbol/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + siete =