By: Dpto Comunicaciones On: julio 27, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La construcción del Polideportivo Alexis Argüello que será una de las sedes de los Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene un 64 por ciento de avance y en 90 días aproximadamente estará listo; la infraestructura deportiva tendrá 25 metros de altura y en él se realizarán 11 disciplinas.

Durante un recorrido con la crónica deportiva el Secretario General, Fidel Moreno, confirmó que el polideportivo estará listo 30 días antes de los Juegos Centroamericanos.

“Siguiendo instrucciones del Compañero Presidente, estamos recorriendo de cerca la construcción del polideportivo Alexis Argüello que será una las infraestructuras deportivas principales para los Juegos Centroamericanos y será el espacio bajo techo más importante del deporte nicaragüense. Estamos hablando que tendrá una capacidad para albergar a casi 8 mil espectadores y tendrá una área de 8 mil metros cuadrados bajo techo”, explicó Moreno.

El nuevo edifico tendrá 80 metros de frente por 100 metros de fondo, con 25 metros de altura, la obra gris lleva un 75 por ciento de avance.

En el proceso de construcción trabajan 300 personas fijas y 350 de forma indirecta, una vez que esté terminada, su uso será maximizado porque podrá ser utilizado como centro de convenciones y se podrá realizar en él juegos de judo, karate, voleibol,  tenis de mesa, entre otros.

Dentro de su equipamiento, estará dotado de una  pantalla gigante en forma de cubo, una sala de dopaje, una sala de de prensa, área de camerinos, un puente de 40 metros que unirá las entradas principales.

La megaobra tendrá una serie de graderías fijas, las cuales, ya están colocadas en un 50 por ciento y una series de graderías móviles.

En el entorno del polideportivo, se realizan obras de drenaje con la construcción de 8 pozos de infiltración, para drenar las aguas pluviales del casco histórico de la capital.

“Como Gobierno responsable estamos construyendo 8 pozos de infiltración de 10 metros de profundidad, para drenar el agua pluvial de una área de 8 manzanas, la escorrentía es conducida a una capa de infiltración bastante profunda y de esa manera nos evitaremos que el agua del polideportivo salga la calle”.

El polideportivo estará listo a finales del mes de octubre y dentro en esta área, habrá juegos infantiles, nunca antes vistos en Centroamérica y un complejo de piscinas olímpicas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/27/polideportivo-alexis-arguello-lleva-un-67-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =