By: Dpto Comunicaciones On: julio 14, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con la venia del Señor Arzobispo de Managua el Cardenal Leopoldo Brenes, el Cura Párroco de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas capitalinas Boanerges Carballo Madrigal, nombró oficialmente Mayordoma de las Fiestas Patronales de Managua a la Alcaldesa Daysi Torres Bosques, con el apoyo unánime de todos los presidentes de Comités de fiesta, que este año 2017 tiene como lema “Con Santo Domingo de Guzmán más discípulos misioneros”.

El padre Boanerges Carballo, manifestó que estas fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, son la expresión de la piedad popular como un encuentro con Cristo, un tesoro escondido donde se entrelazan la fe, tradición, cultura, devoción y alegría que estas raíces tradicionales trascienden en los tiempos.

Por su parte, la Alcaldesa capitalina al recibir el nombramiento de Mayordoma de las Fiestas Patronales en honor de Santo Domingo de Guzmán, por noveno año consecutivo desde el año 2009 hasta la fecha, dio gracias a Dios, a la Virgen Santísima y a Santo Domingo por la confianza de los principales representantes de la Iglesia Católica de Managua, al mismo tiempo solicitó al Altísimo mucha humildad, fe, amor, salud y fuerza para desempeñar este cargo que se le ha confiado.

Asimismo solicitó con humildad el apoyo de todos para que este año las fiestas patronales se desarrollen con más alegría, fe, religiosidad, tradición y cultura que los años anteriores. “Por mi parte yo pondré todo mi empeño para que el pueblo capitalino tenga unas fiestas sanas, con mucha religiosidad y orden y mucha alegría cultural y sean un ejemplo para el mundo y de las personas extranjeras que nos visitan.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/14/arrancan-las-fiestas-patronales-de-managua-viva-santo-domingo-de-guzman/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =