By: Dpto Comunicaciones On: julio 21, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, presidió como invitada de honor la conferencia de prensa que dirigió la Asociación de Caballistas de Managua, quienes afirmaron que unos tres mil montados participarán en el desfile hípico éste primero de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, Reynaldo Largaespada, manifestó que este año el desfile del primero y diez de agosto saldrá a la una de la tarde del sector de la Dupla Norte, detrás del monumento al Soldado Desconocido, frente al antiguo cine González e iniciará con el recorrido de más de 18 carrozas, posteriormente marcharán los montados.

El recorrido del desfile será el mismo de los años anteriores sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, se dobla a la izquierda hasta el edificio del Ministerio de Gobernación, posteriormente se bordeará la laguna de Tiscapa hasta la Rotonda El Güegüense, siguiendo a la rotonda El Periodista hasta culminar en el Hotel Holiday Inn.

Cabe destacar que antes de la salida del desfile, se entregará un reconocimiento a la Asociación Scouts de Nicaragua por cumplir su primer centenario de fundación.

Por su parte, el Comisionado Fernando Borge, en representación de la Policía Naciona, afirmó que este año habrá más orden en esta actividad que en años anteriores, ya que los agentes de seguridad estarán resguardando el orden desde el día anterior, lo mismo que los agentes de seguridad vial señalarán los puntos que serán cerrados, los que se darán a conocer a través de un comunicado de prensa.

Para garantizar mayor seguridad, no se permitirán dentro del recorrido del desfile a gigantonas, zancos, tampoco carritos ambulantes de comidas rápidas o bebidas, ni vehículos.

La Alcaldesa manifestó que la comuna garantizará la limpieza de las calles inmediatamente pase el desfile.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/21/mayor-orden-y-seguridad-en-el-desfile-hipico-de-este-ano-anuncia-la-asociacion-de-caballistas-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 6 =