By: Dpto Comunicaciones On: febrero 27, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de los esfuerzos de modernización en la atención de los servicios públicos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua presentó el nuevo servicio en línea para consultar el uso de suelo.

Esta iniciativa garantizará una mejor atención a la población, antes de realizar una construcción, así como, disminuir el tiempo del proceso que conlleva el permiso de construcción; además, que tipifica las zonas en la capital, para garantizar la vialidad de un proyecto determinado.

La presentación fue realizada por el compañero Camilo Fonseca, Director General de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comuna capitalina, quien informó que este servicio en línea, ya puede ser utilizado por la ciudadanía desde la aplicación “CUS” ubicada en la página web de la Alcaldía de Managua, donde se mostrará un mapa satelital del municipio, y además se puede escoger el lote de interés, proporcionando de forma automática la información detallada del terreno.

También, dio a conocer que este servicio brinda la información y características del uso de suelo aprobado desde el punto de vista urbanístico, pero conserva la privacidad del estado legal y propietario del lote; asimismo, indicó que para el mes de julio estará listo el servicio de pago línea de la constancia de uso de suelo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/02/27/presentacion-del-nuevo-servicio-en-linea-para-consulta-de-uso-de-suelo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =