By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 16, 2016 In: Noticias Comments: 0

Como parte del modelo de alianza, el buen gobierno, a través del Tecnológico Nacional y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua certificó a 217 nuevos técnicos del distrito 6 de nuestra ciudad capital.

La promoción de estos nuevos técnicos, se realiza en el marco del programa “Escuelas Municipales de Oficios”, que tiene como objetivo formar técnicamente y fortalecer los conocimientos de las personas que aprendieron sus oficios empíricamente; para contribuir a mejorar sus oportunidades de empleo y condiciones de vida.

Esta graduación estuvo presidida por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien felicitó a los 217 protagonistas del programa y los instó a seguir capacitándose; asimismo, expresó el compromiso del Buen Gobierno de continuar trabajando por el bien de todos los nicaragüenses.

De igual manera, dio a conocer que a través de la Escuela Municipal de Oficios, se impartieron 12 cursos, tecnificando a 173 mujeres y 44 varones en los oficios de pastelería, decoración de queques, decoración de eventos, uñas acrílicas, elaboración de piñatas, estilismo, contabilidad básica, administración de pequeños negocios, corte de cabello y barbería; así como, inglés básico intensivo y Windows Office e Internet.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/12/16/nuevos-tecnicos-se-graduan-en-la-escuela-municipal-de-oficios/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =