By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 29, 2016 In: Noticias Comments: 0

Este fin de semana iniciaron los primeros trabajos de la construcción del nuevo Paso a Desnivel Las Piedrecitas, el cual disminuirá los tiempos de espera a los usuarios procedentes de Ciudad Sandino y que utilizan a diario la intercepción de Las Piedrecitas para ingresar a la capital.

En un recorrido por la zona, el Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, explicó que el proyecto contempla la construcción dos pasos a desniveles en un período de un año.

“Este es uno los proyectos viales más importante y ambiciosos que se ha construido en Managua y hoy gracias a Dios y al empeño del Compañero Presidente y la Compañera  Rosario, estamos empezándolo a hacer realidad, primero vamos a construir el Paso a Desnivel de Las Piedrecitas el cual estará listo en mayo del otro año e inmediatamente después iniciamos el Paso a Desnivel del 7 Sur, el cual estará listo en octubre”.

Estarán listas dos plataformas de giro o puentes en semiluna que girarán uno encima del otro, permitiendo el tráfico vehicular de manera permanente”.

El  proyecto de ampliación de la red vial en ambas intersecciones contempla un área de intervención de 90,000 mil metros cuadrados, esto equivale a un área de 13 manzanas.

“El primer paso a desnivel es el de Las Piedrecitas, tendrá una pista de ocho carriles, cuatro puentes peatonales y dos puentes vehiculares”, explicó Moreno.

La estructura de los puentes tendrá un poco más de 2,000 toneladas de acero y más de 7,000 metros cúbicos de concreto y en ambos la circulación será de doble carril.

“Aquí tendremos dos plataformas de giro o puentes, el primer puente que gira hacia la Carretera a León tendrá una longitud de 565 metros de longitud con 13 metros de altura; el segundo puente que unirá la Carretera Sur con la Carretera Vieja a León tendrá una altura de 7.50 metros”.

En la primera semana de octubre se estarán habilitando las rutas alternas para los usuarios y evitar largos tiempos de espera.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/29/inicia-construccion-de-paso-a-desnivel-las-piedrecitas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =