By: Dpto Comunicaciones On: julio 28, 2016 In: Noticias Comments: 0

El Concejo de Managua en su Sesión Ordinaria Número 42 declaró de interés social los proyectos de apoyo a los Juegos Centroamericanos; diseño, construcción y equipamiento del Centro de Convenciones de uso múltiple y el mejoramiento vial intersección Las Piedrecitas y Siete Sur.

De acuerdo a la Ley toda obra declarada de interés social en beneficio del bien común gozan de exoneración de impuestos. Por tal motivo, las empresas adjudicadas para la construcción de las obras del Centro de Convenciones Múltiples y de vialidad serán exoneradas del pago de impuestos municipales sobre ingresos e impuestos de construcción.

De acuerdo a la Secretaria del Concejo, compañera Reyna Juanita Rueda, la comuna capitalina incluyó en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del año 2016 los Proyectos de diseño, construcción y equipamiento del Centro de Convenciones de Uso Múltiple y el mejoramiento vial Las Piedrecitas-Siete Sur.

El Centro de Convenciones de Uso Múltiples contribuirá al desarrollo integral deportivo y a la formación de valores sociales y culturales de la población capitalina principalmente para la niñez y juventud; mientras que las obras de vialidad entre los sectores del Siete Sur y Las Piedrecitas servirán para descongestionar el tráfico vehicular principalmente en horas picos.

En esta misma sesión, los concejales resolvieron declarar Ha lugar parcial el Recurso de Apelación presentado por el ingeniero Jin Kook Kim, apoderado de “Servicios de Ingeniería Eléctrica Hanumul, Sociedad Anónima, por existir diferencias a favor del contribuyente en lo que respecta a la matrícula de la Empresa.

Mientras que el Recurso de Apelación presentado por el Lic. Ricardo Alfonso Barreto Apoderado de “Barreto Publicidad y Cia Ltda, los munícipes resolvieron No Ha lugar y se mantiene firme multa urbanística por 56 mil 729 córdobas por instalar Estructura tipo cercha ubicada en intersección Pista El Mayoreo- Sabana Grande.

Igualmente, declararon No Ha lugar Recurso de Apelación del ingeniero Néstor Martínez, apoderado de la Empresa Newcom Nicaragua, y mantiene firme Avalúo Catastral emitido por la Dirección de Catastro Municipal y ratifica el pago de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los años 2014 y 2015.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/28/concejo-de-managua-declara-de-utilidad-publica-obras-de-construccion-de-centro-de-convencion-multiuso-y-mejoramiento-vial-siete-sur-las-piedrecitas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =