Jornada de Plan Calache en la IV etapa del barrio Hialeah

Uniendo esfuerzos por mantener una ciudad más limpia, saludable y bonita para todos los Managuas y en celebración del Día Internacional de la Conservación de los Suelos, la Alcaldía de Managua realizó una jornada de limpieza comunal en la IV etapa del barrio Hialeah, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuido del medio ambiente.

Durante la Jornada, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales junto a Santi la mascota de los Juegos Juveniles Managua 2022, la brigada de 36 ambientalistas de la comunidad y jóvenes del movimiento Guardabarranco, recorrieron las calles del barrio casa a casa para invitar a la gente que sacara la basura y calaches que el camión de recolección domiciliar no se puede llevar.

“Estamos realizando esta jornada con tres objetivos: promover en los habitantes el manejo adecuado de los residuos sólidos, eliminar los focos de infección en el barrio y promover en la comunidad el modelo de la responsabilidad compartida para hacer de Managua una Ciudad más limpia, capital de todos”.

Armas recordó que esta es la tercera jornada de plan calache que se realiza en los barrios de Managua, las primeras dos se efectuaron a inicios del año en Villa Jerusalén y Villa Dignidad, la cuarta jornada se realizará en Ciudad Belén.

Dominga Sandoval Sanabria es brigadista ambiental de la comunidad desde hace tres años y ella confirmó que su barrio ha mejorado ambientalmente desde que se promueve el plan calache.

“Tenemos tres años de trabajar voluntariamente en las brigadas ambientales que organizó la alcaldía aquí en el barrio y hemos venido mejorando en las condiciones sanitarias, porque con estas jornadas se eliminan los focos de infección, se limpian los patios de esos desechos que el camión no se lleva como son llantas, televisores viejos, camas viejas, ramas de los árboles, sería bueno que la alcaldía programe los planes calaches en cada barrio una vez al mes, para que tengamos una ciudad más limpia y bonita”, aseguró Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES