Academia de Ajedrez conmemora su primer aniversario

La tarde de este viernes 01 de abril la Municipalidad realizó un torneo de ajedrez en homenaje al primer aniversario de la Academia de esta disciplina, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Durante el evento el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales compartió que esta academia atiende de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y cuenta con destacados instructores, que han representado al país a nivel nacional e internacional, las clases son totalmente gratis y las inscripciones continúan abiertas.

“Es una academia de ajedrez para los niños y jóvenes de todas las edades, ya tenemos más de 50 que vienen a recibir clases aquí y que han conformado uno de los equipos más fuertes del ajedrez en la historia de Nicaragua”, afirmó Armas.

Destacó que estos ajedrecistas han participado en 5 torneos este año y los han ganado. En este aniversario contaron con la asistencia de invitados especiales entre ellos jugadores de Boaco.

Entre los atletas activos se cuenta con el instructor dos veces campeón nacional juvenil y miembro de la selección nacional, Nahúm Espinoza, que en octubre de este año representará a la academia municipal y al país en las Olimpiadas de Ajedrez a realizarse en la India.

Asimismo, con el actual Campeón Nacional Escolar Codicader Nathanael Vanegas, quien sin dudas es el mejor atleta escolar del país y participará en el Mundial de Malta.

“Me parece excelente la iniciativa que se está llevando, porque promueve el deporte, que es importante a nivel educativo e intelectual”, expresó el participante de este torneo Nexar Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES