
















La Avenida de Bolívar a Chávez se convirtió en un pesebre a gran escala, donde todas las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros pueden disfrutar de la belleza extraordinaria que tienen los 51 Altares del Niño Dios, elaborados por las instituciones del Buen Gobierno. Cada altar es una obra de arte y a partir del sábado 13 de diciembre están listos para el deleite de los visitantes, en la celebración de las fiestas navideñas.
“Estamos visitando los nacimientos bajo ese mandato que nos dieron nuestros Copresidentes, la Compañera Rosario, el Comandante Daniel, de poder inaugurar los nacimientos y que las familias puedan venir a recorrer cada uno de estos espacios, que fueron decorados con tanto amor y con tanto orgullo de parte de cada una de nuestras instituciones de nuestro Buen Gobierno, celebrando diciembre en unión familiar, diciembre lleno de paz en nuestra Nicaragua, diciembre lleno de victorias, lleno de amor para nuestra Nicaragua”, dijo la compañera Camila Ortega Murillo, quien preside la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, tras un recorrido realizado por los altares, en compañía del Viceministro de la Juventud, Óscar Pérez, Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes y la alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quienes invitaron a las familias nicaragüenses para que, desde ya celebren juntas en las vísperas de la Navidad.
Por su parte, la alcaldesa de Managua, expresó que la construcción de los altares es homenaje a las tradiciones del pueblo nicaragüense, quienes con mucha ilusión esperan año con año la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
“Cada uno de los nacimientos fueron creados con mucho amor, dedicación y devoción al nacimiento del Niño Jesús y como todos los años, esperado por las familias nicaragüenses, celebrando sobre todo la alegría de vivir en paz, armonía, amor. Nuestros Copresidentes el Comandante Daniel y la Compañera Rosario promoviendo y apoyando nuestras tradiciones. Nuestro amor hacia nuestra Virgen Santísima y al nacimiento del Niño Jesús y hoy más que nunca le damos las gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas este año”, afirmó la edil capitalina.
Hoy día en Nicaragua se vive un clima de paz y amor, con estas fechas, las ilusiones, los sueños y las ganas de salir adelante ponen en marcha muchos emprendimientos a diferentes escalas, en diferentes rubros, al final todos juntos juegan un papel importante para la dinamización de la economía nicaragüense, porque en diciembre las familias se reúnen para celebrar juntos la Navidad y la Purísima.




