







La tarde de este martes 16 de diciembre, la comuna dio continuidad al proyecto “Mejorando Mi Barrio”, con la realización de la Jornada de Muralismo Comunitario Infantil en el espacio Pasarela Creativa del parque Camilo Ortega, orientada a niños y niñas, con el objetivo de fomentar la creatividad, la participación de la comunidad, la convivencia con murales llenos de color y expresividad.
A través de estos murales, los participantes mostraron cómo el arte puede convertirse en un lenguaje común para fortalecer la identidad del barrio, la revitalización de los espacios públicos, y la apropiación positiva del entorno.
“Estamos en convivencia con las familias del barrio Camilo Ortega del Distrito III, donde tenemos una jornada de muralismo infantil comunitario. Nosotros venimos haciendo y mejorando a través de la Dirección de Urbanismo este proyecto Mejorando mi Barrio, que es la rehabilitación de espacios públicos, pero sobre todo la convivencia armoniosa. En este caso, el muralismo lo están haciendo los mimados de la revolución, son más de 30 niños que se unieron a esta jornada, pero más que todo es la rehabilitación del espacio, pero lo más importante es la convivencia de los niños, los jóvenes, adolescentes, de toda la familia que se integra a esta jornada artística”, comentó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
En esta jornada, el arte se convierte en una herramienta de expresión, integración y aprendizaje para la niñez; donde se fomentan valores como el trabajo en equipo, el respeto y el cuidado de los espacios públicos, así como el talento artístico desde temprana edad, una iniciativa del Buen Gobierno para la construcción de entornos más sanos, seguros e inclusivos.











