















El progreso y la modernidad siguen embelleciendo y transformando los mercados capitalinos administrados por la municipalidad, este miércoles 30 de julio fue inaugurado el nuevo galerón de las carnes y perecederos en el mercado Mayoreo. Los protagonistas del proyecto hicieron del acto de entrega una verdadera fiesta con bailes y música filarmónica, para celebrar las nuevas victorias y su restitución de derechos a trabajar en un lugar bonito, cómodo y seguro.
Durante el evento la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, indicó que la transformación de la infraestructura en todos los mercados ha sido permanente y forma parte de la estrategia nacional que realiza el gobierno central en beneficio de las familias nicaragüenses.
“Este tipo de proyectos que pone como centro a las familias son temas muy especiales para nuestro Buen Gobierno, nuestro Copresidente Daniel Ortega y nuestra Copresidenta, la Compañera Rosario Murillo, vienen garantizando no solo la infraestructura nueva, también vienen garantizando el trabajo coordinado con las instituciones involucradas, para mejorar las condiciones de vida y que tengamos dinamismo económico”, explicó la edil capitalina.
El nuevo galerón que tiene una infraestructura de 364.84 metros cuadrados, un techo de 26.67 metros de largo por 13.68 metros de ancho y una altura de 6.57 metros, fue ejecutado a través del Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua, en beneficio de un poco más de 25 mil protagonistas que asisten a este centro popular de compras.
Además cuenta con obras complementarias, como es la construcción del piso con una losa de concreto, su propio sistema de drenaje pluvial, canaletas, cajas de registro, andenes y bordillos.
Freddy Casco, Director General de COMMEMA dio a conocer a los centenares de comerciantes que participaron en el festejo, que esto es el resultado del canon de arriendo que pagan todos los comerciantes, “así lo estamos regresando y quiero decirles que viene otro proyecto ahorita en el segundo semestre, para este mercado”, fue la buena noticia que compartió.
“En pocas palabras, podemos ver el antes y el después, gracias a nuestro Buen Gobierno y a esos proyectos que ha venido a darnos un giro tremendo a todos los mercados, para tener nosotros como comerciantes un lugar digno para el sustento y la educación de nuestros hijos”, fueron las palabras de agradecimiento de la protagonista Zoraida Salazar, quien tiene más de 30 años de vender carne en este sector del mercado.