









El popular centro de compras Iván Montenegro llegó a sus 44 años de fundación y fue celebrado por sus comerciantes con un hermoso pastel y un acto cultural, presidido por autoridades capitalinas y de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).
Durante la festividad realizada este viernes 25 abril, se entregó reconocimientos a los comerciantes fundadores, por el gran esfuerzo que han realizado todos estos años en la dinamización de la economía. El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, compartió que, este mercado cuenta con más de 1,163 comerciantes y con más de 1,757 tramos, quienes ofrecen diversos productos.
“44 años de haber iniciado operación en este lugar, un mercado de nuestra Managua linda Managua, ha sido muy emocionante el día de hoy entregar diplomas de reconocimiento a compañeras de 70 y más de 80 años, que están aquí siempre trabajando en este mercado Iván Montenegro, es uno de los más completos de Managua y Nicaragua, es un mercado que tiene gimnasio, lácteos, carnes, verduras, piñatas, tramos donde se venden electrodomésticos, ferretería, un mercado que tiene un extenso parqueo, terminal de buses que vienen de distintas departamentos, un mercado donde nuestro Gobierno ha hecho importantes inversiones”, señaló Armas.
La comerciante y fundadora Ivania Corea Gaitán expresó sentirse honrada y alegre, por todos los logros que han tenido desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Yo vine un 20 de abril y éramos solo nosotros, ahora me alegro porque hemos crecido, yo inicie vendiendo ropa, ahora vendo de todo como flores, acero, yo vine a la edad de 39 años, tenemos un Gobierno que ha estado al lado de nosotros los comerciantes y yo por eso me siento honrada y seguimos adelante con nuestro Buen Gobierno”, manifestó Gaitán.
Actualmente el mercado Iván Montenegro cuenta con una extensión de 69,288.12m², equivalente a 9 manzanas. A diario los comerciantes reciben alrededor de 10 mil visitantes, un mercado que también ofrece atenciones sociales y comunitarias, que se brindan en el puesto médico y en el Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza.
Noticias relacionadas

















