












Alumnos de la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra rindieron homenaje al poeta universal Rubén Darío con la gala artística “Darío, luz del mundo”, realizada en el marco del 110 aniversario de su paso a la eternidad.
La presentación incluyó una puesta en escena multidisciplinaria que integró danza folclórica, ballet clásico, danza contemporánea y poesía, inspirada en textos emblemáticos del legado dariano, resaltando la vigencia de su obra y pensamiento.
“Estamos marcando esa matrícula inicial del año electivo 2026 con más de 250 protagonistas en esta Casa de Cultura y Creatividad en las diferentes categorías”, destacó la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua.
Además, reiteró que esta gala forma parte de la restitución de derechos y de lo que el Buen Gobierno impulsa en el arte integral de la niñez y la juventud para la formación de valores esenciales.
Por su parte, Carlos Ochoa, alumno de danza, expresó que a través de esta disciplina logra exteriorizar sus sentimientos y resaltó el acompañamiento de sus padres en su proceso de formación artística.
Estas iniciativas, impulsadas por el Gobierno Sandinista fortalecen la convivencia familiar y comunitaria, promueven el desarrollo de las expresiones artísticas y honran la memoria del Príncipe de las Letras Castellanas, cuyo aporte fue fundamental para la lengua española y la identidad cultural de los pueblos latinoamericanos.












































