By: Dpto Comunicaciones On: febrero 22, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, inauguró un nuevo centro de desarrollo infantil en la colonia José Benito Escobar del Distrito 6 de Managua.

Esta obra consistió en la construcción de 520 metros cuadrados con 3 aulas de enseñanzas, un área de juegos, una cocina, una bodega, baños y la dirección administrativa; el C.D.I.  atenderá a niños entre las edades de 6 meses a 4 años, en los niveles de lactantes, infantes 1, infantes 2, así como, primer y segundo nivel de preescolar.

Este proyecto fue inaugurado por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien expresó el compromiso del Buen Gobierno en trabajar por el bien común; al mismo tiempo, destacó la importancia de los C.D.I. para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

La comunidad expresó su satisfacción con la apertura de este nuevo Centro de Desarrollo Infantil, así lo manifestó la señora Francis Aguilar del barrio Carlos Núñez, quien dijo sentirse apoyada por el gobierno con este proyecto, debido a que ella trabaja y siente la seguridad al dejar a su hijo bien cuidado en este C.D.I., por su parte, la señora Lidia Acuña de la colonia Las Mercedes, se manifestó contenta con esta obra, porque ahora tiene la oportunidad de laborar para mejorar sus ingresos familiares, sin el impedimento de no tener un lugar seguro donde dejar a su hijo.

Es importante señalar, que con este nuevo Centro de Desarrollo Infantil, situado al costado norte del Centro de Salud Dr. Róger Osorio, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ha construido 4 C.D.I. ubicados en la comunidad Nueva Nicaragua, el barrio San Antonio del Distrito 2 y en el barrio San Judas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/02/22/colonia-jose-benito-escobar-cuenta-con-un-nuevo-centro-de-desarrollo-infantil/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 7 =