







La disciplina de Karate-Do “Leones Azules” de la municipalidad, celebró este 26 de enero su primer aniversario de formación y desarrollo técnico, con el que arrancó el ciclo 2026, bajo la dirección del Sensei Carlos Rodríguez.
Durante este primer año, la academia alcanzó importantes avances que consolidan su identidad y proyección dentro de la disciplina. Actualmente cuenta con 28 alumnos activos, conformando un grupo diverso en edades y grados, unido bajo los valores del Dojo Kun: perfección del carácter, fidelidad, esfuerzo, respeto y autocontrol.
“Agradecemos de corazón la entrega, la paciencia, el cariño, el amor de nuestro Sensei Carlitos Rodríguez, que ha sido una bendición tenerlo para estos niños, jóvenes y adolescentes en este aprendizaje del karate, una disciplina que requiere mucho compañerismo, mucha disciplina, mucho autocontrol, pero sobre todo la pasión que nos han demostrado los niños en todas esas exhibiciones que hicieron el día de hoy”, comentó la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.
Las clases se impartirán de lunes a viernes a partir de las 2:00 de la tarde y están abiertas para niñas, niños y jóvenes que deseen integrarse. La matrícula y participación son completamente gratuitas, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Managua de brindar oportunidades deportivas y educativas sin barreras económicas.
Con esta apertura, la Municipalidad fortalece su apuesta por el deporte como herramienta de formación humana, integración comunitaria y desarrollo social, promoviendo iniciativas que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las familias capitalinas.

























