











El Programa Calles para el Pueblo 2025 avanza en su recta final, reafirmando el compromiso de garantizar bienestar, seguridad y desarrollo a las familias capitalinas. En el barrio María Auxiliadora, ubicado en el Distrito IV, se rehabilitaron 5 cuadras que estaban en mal estado, beneficiando directamente a 8,485 habitantes, quienes hoy se convierten en protagonistas de derechos y progreso.
Con estas obras, las familias del Distrito IV cuentan ahora con vías de acceso más seguras y funcionales, facilitando la movilidad peatonal y vehicular. Este proyecto de mejoramiento vial también cumple una función estratégica al consolidarse como corredor vial entre los barrios Larreynaga, San José Oriental y Paraisito, además de servir como vía alterna a la construcción de la pista Héroes de la Insurrección, contribuyendo a una mejor circulación en esta zona.
La rehabilitación de estas calles mejora e impacta positivamente en la calidad de vida de las familias, al reducir el polvo, el lodo y los riesgos de accidentes, especialmente en época de invierno. Asimismo, fortalece la actividad económica local, facilita el acceso a servicios básicos y permite una respuesta más rápida de los servicios de emergencia.
Para este año, el Programa Calles para el Pueblo tiene previsto atender 159 barrios en todo el municipio, beneficiando de manera directa a 373 mil 500 familias. A la fecha, se registra un avance del 90 por ciento, con 1,141 cuadras atendidas en sus distintas modalidades, que incluyen el recarpeteo de vías pavimentadas en mal estado, las cuales ya habían cumplido su vida útil, así como la transformación de calles de tierra en vías revestidas con concreto hidráulico o asfalto, consolidando una infraestructura vial más moderna y duradera.
















