













Nicaragua vuelve a ser el epicentro del voleibol juvenil de la región con la inauguración del II Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-15 AFECAVOL, que se disputará del 9 al 14 de diciembre.
En esta edición participarán las selecciones de Honduras, Belice, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, reuniendo a las mejores promesas del voleibol femenino centroamericano en una competencia que apuesta al desarrollo, la disciplina y el talento joven.
“Nicaragua sigue montando gran cantidad de torneos internacionales, se mantiene la costumbre, la muy buena costumbre, dos campeonatos centroamericanos a la semana aquí en Nicaragua. Gracias al enorme apoyo que da el Comandante Daniel, gracias al enorme respaldo que da la Compañera Rosario, el Instituto de Deportes, las federaciones deportivas, el Comité Olímpico, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, gracias a ese enorme, respaldo que tiene el deporte nicaragüense ahora se pueden montar tantos y tantos eventos”, comentó el Vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas Rosales.
Cabe destacar que las jugadoras que integran la Selección Nacional Sub-15 forman parte activa de la Liga U19, un torneo que se desarrolla anualmente en Nicaragua y que funciona como semillero fundamental para el alto rendimiento.
“Mis expectativas con respecto a este torneo son muy altas, porque tenemos mucha confianza de cada una de nosotras y a lo largo de nuestros entrenamientos nos hemos podido comunicar demasiado bien y todo lo hemos hecho con orden, organización y coordinación, así como también el trabajo de nuestros entrenadores que lo han hecho excepcional”, expresó la jugadora de Nicaragua, Allison Molina.
Por segundo año consecutivo, nuestro país es sede de este importante evento regional, reafirmando su compromiso con el crecimiento del deporte base. El campeonato es organizado por la Alcaldía de Managua, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Voleibol.
Un evento que fortalece la integración regional, impulsa el deporte femenino y proyecta a Nicaragua como sede confiable de competiciones internacionales. Una vez más Managua es la capital del deporte centroamericano.


























