Comuna capitalina transforma botadero ilegal en zona verde

La municipalidad sigue firme con el compromiso de garantizar una ciudad más limpia, verde y ordenada, con acciones que sirvan para transformar los entornos habitables. Este viernes 31 de octubre, junto a estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó una jornada de limpieza y reforestación en el sector de La Pólvora, en el Distrito I, donde se eliminó un botadero ilegal, como primer punto de una lista que será atendida dentro del Plan de Erradicación de Puntos Críticos de Desechos en la capital.

Durante la jornada se cercó el perímetro de esta zona verde, antes utilizada como punto de basura; para protegerla y evitar su contaminación futura. Además, se impartieron charlas ambientales a los participantes, promoviendo la educación ecológica y el compromiso ciudadano con la limpieza de Managua.

Gracias al trabajo conjunto de los equipos distritales y guardianes ambientales universitarios, se recuperó este espacio que durante mucho tiempo fue un foco de contaminación, pero que hoy luce limpio, reforestado y cuenta con vigilancia permanente las 24 horas, logrando de esta manera un espacio público seguro y de calidad.

Mantener una Managua limpia, es tarea compartida. Por eso, invitamos a todas las familias capitalinas a sumarse y cuidar estos espacios recuperados, una ciudad limpia y bonita depende de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *