By: Dpto Comunicaciones On: febrero 13, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Más de 60 atletas de diferentes municipios del país se dieron cita este 13 de febrero, en el Polideportivo Alexis Argüello, para participar en el Primer Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, organizado por la Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Deportes y la Federación Nicaragüense de Potencia.

Este primer encuentro, contó con la participación de competidores masculinos y una destacada presencia de atletas femeninas, quienes exhibieron todo su potencial, para lograr los primeros lugares en este deporte, que en los últimos años ha tenido excelente aceptación.

Esta competencia se realizó en 15 impactantes categorías, 7 femeninas y 8 masculinas.

Noel González, director de Deportes de la Municipalidad, destacó el apoyo del Buen Gobierno a todas las iniciativas que promuevan la sana recreación de la niñez y la adolescencia nicaragüense.

“Estamos contentos de ayudar a todas las disciplinas deportivas, sobre todo a las federaciones, hoy realizamos este Campeonato Nacional de Powerlifting (Levantamiento de Pesas), donde los atletas pueden exhibirse, contamos con una gran participación femenina y vamos a seguir apoyando a todos los atletas en las diferentes disciplinas”, precisó González.

Por su parte, Oscar Matute, Presidente de la Federación Nicaragüense de Potencia, enfatizó que “afortunadamente y con el respaldo del Buen Gobierno hemos tenido muy buen auge en esta disciplina y las convocatorias han sido masivas”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/02/13/comuna-capitalina-realiza-el-primer-campeonato-nacional-de-levantamiento-de-pesas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *