Más de 60 ciclistas compiten en la tercera etapa de los Juegos Juveniles

La mañana de este domingo 12 octubre, en el parque Las Piedrecitas, los Juegos Juveniles abrieron nuevamente el circuito de ciclismo, para que las futuras promesas de esta disciplina deportiva demostrarán su talento.

“A como decimos acá, en el ciclismo nacimos listos, estamos listos para desarrollar esta tercera etapa acá en Managua, es un evento que se desarrollará en cinco etapas, tenemos más de 60 competidores de diferentes lugares que se han organizado, algunos son familiares, otros por afinidad, unos competirán por equipos, otros individual, tenemos de Ciudad Sandino, Rivas, León, Catarina, Tipitapa y Managua, esto ha crecido tanto que este año abrimos una categoría nueva de los 2 a 4 años de edad”, mencionó el coordinador de la Academia de Ciclismo de la comuna, Julio Castaño.

Este es el tercer año que el ciclismo participa en las competencias de los Juegos Juveniles logrando la convocatoria de 7 equipos adicionales a la academia Leones Azules de la Alcaldía de Managua. Los ciclistas según su edad competirán en 7 categorías diferentes, el evento deportivo contó con la presencia de los Bomberos Unidos y la Cruz Blanca, para garantizar la seguridad de los competidores.

Loangy Alina Ruiz Martínez, tiene 15 años de edad, actualmente cursa el tercer año de segundaria y durante todas las semanas se prepara para ganar y pasar a la siguiente ronda, “estoy en la categoría sub 17, esto es de disciplina y esfuerzo, en las mañanas voy a clases, en la tarde entreno y los fines de semana practico y si hay carreras participo, gracias a Dios mis padres me apoyan y me motivan”.

En esta competencia los niños de 2 a 4 años dieron dos vueltas al circuito, de 5 a 6 años 3 vueltas, para las categorías de 7 hasta los 13 años se diseñó un circuito de 500 metros y las categorías mayores recorrieron 5 kilómetros aproximadamente.

“La bebé viene a participar y a acompañar al hermano mayor, pero la verdad es que ella hace todo lo que hacen los papás, lo que hacen los abuelos, sus hermanos, ella desde que empezó a caminar quería andar en bicicleta siguiendo los pasos del hermano, en esta familia todos somos ciclistas, su abuelo fue campeón nacional de motocross, creo que esto lo trae en la sangre”, dijo Roberto Pasos, padre de la competidora más pequeña del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *