Nicaragua y Belarús fortalecen lazos de cooperación con entrega de maquinaria de construcción

La cooperación bilateral entre Nicaragua y la República de Belarús se reafirmó nuevamente con la entrega de 128 equipos de construcción, que forman parte del primer lote de una flota de más de 700 vehículos. Esta entrega simboliza no solo el fortalecimiento de la amistad y solidaridad entre ambas naciones, sino también un impulso directo al desarrollo de la infraestructura de Nicaragua.

El acto de entrega fue presidido por el compañero Vitaly Borchuk, Embajador del Pueblo y Gobierno de la República de Belarús, junto al compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, la compañera Wendy Morales, Procuradora General de la República, el General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, quienes destacaron el interés del Buen Gobierno en adquirir estos equipos  para fortalecer la capacidad operativa de las municipalidades y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en la atención y ejecución de proyectos que contribuyan al bienestar de las familias nicaragüenses.

Autoridades del Buen Gobierno destacaron que, este proyecto representa una muestra concreta de los frutos de la diplomacia solidaria, que prioriza el bienestar de los pueblos mediante la cooperación técnica y el intercambio de recursos. Asimismo, expresaron su agradecimiento al gobierno y pueblo de Belarús por el respaldo constante a los esfuerzos de modernización y progreso del país.

“Vemos cumplida la orientación del presidente Lukashenko y de nuestros copresidentes, el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo. Estos 128 equipos forman parte de un plan mayor que contempla la entrega de más de 700 maquinarias para fortalecer al Ministerio de Transporte e Infraestructura y a las municipalidades”, compartió el compañero Laureano Ortega Murillo.

Por su parte, la alcaldesa Rueda manifestó que, este es un sueño hecho realidad, “los gobiernos locales, incluyendo Managua, tendrán mejores herramientas para servir al pueblo, fortalecer el trabajo comunitario y reducir la vulnerabilidad en los municipios. Estos equipos son la muestra tangible de una amistad profunda entre nuestras naciones”.

Con esta nueva flota, se mejorará significativamente la ejecución de obras viales, la atención a emergencias y la logística de servicios básicos, contribuyendo así al desarrollo económico, la seguridad ciudadana y el bienestar de las familias nicaragüenses. Entre los vehículos recibidos, se destacan camiones volquetes y cisternas, que serán distribuidos en 38 municipios del país, incluida la ciudad capital.

La llegada de estos equipos es solo el inicio de una entrega progresiva que continuará en los próximos meses, reafirmando el compromiso compartido de construir un futuro más próspero y equitativo para ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *