Pobladores del barrio Bertha Díaz en el Distrito VI pronto completarán sus calles asfaltadas

Las obras en los barrios de la capital no se detienen, afirmaron autoridades municipales durante una visita de supervisión al proyecto de mejoramiento vial de 2 cuadras de revestimiento asfáltico en el barrio Bertha Díaz, a través del emblemático Programa Calles para el Pueblo, que contribuye a mejorar las vías de acceso y las condiciones de vida de las familias capitalinas.

Durante esta supervisión, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, informó que este proyecto tiene una inversión de 1 millón 278 mil córdobas y beneficia a más de 3 mil habitantes del sector.

“Van a poder utilizar esta calle sin dañar sus vehículos, sin dañar su caponera, sin dañar sus taxis, sus motos, sus bicicletas, sus vehículos del transporte colectivo y selectivo, es una solicitud que venían haciendo los pobladores y que hoy gracias a Dios se podrá entregar a la población, ya queda listo esta tarde, se va a trabajar todavía toda la mañana, pero ya después de las 2 o 3 de la tarde, podrá ser utilizada este par de calles”, afirmó el edil capitalino.

Asimismo, compartió que en este Distrito VI con el Programa Calles para el Pueblo se construirán más de 40 cuadras en total y solo este barrio Bertha Díaz ha recibido muchos beneficios, entre ellos la entrega de 9 Viviendas Dignas, construcción de cancha y parque, mejoramiento vial y drenaje pluvial.

“Vamos a seguir haciendo calles este año en otros barrios de este Distrito, por ejemplo, en el Alexis Argüello, en El Rodeo, en las Américas 2, Villa Flor de Pino, en el Hugo Chávez que es gigantesco, siempre hay que estar haciendo obras importantes, al igual que en Ciudad Belén”, indicó Armas.

Los protagonistas manifestaron su alegría, después de muchos años de esperar sus calles dignas, donde podrán desplazarse con mayor agilidad a sus destinos.

“Hemos esperado bastante tiempo con estas calles pendientes, pero gracias a Dios y al gobierno que nos mandó a recarpetear la calle y por fin están completando las calles de nuestro barrio, para que estén elegantes todas”, dijo la pobladora Karla Largaespada.

Eveling Orochena, expresó que tenían calles destruidas difícil de transitar en la época de invierno, “los vehículos se pegaban, ahora gracias a nuestro Buen Gobierno tenemos calles dignas, la población está super agradecida, estamos felices por esta restitución de nuestros derechos, de que nuevamente tenemos otra calle renovada en este barrio”.

Hasta la fecha, este emblemático programa lleva un avance del 32.17 por ciento, con 455 cuadras construidas de las 1,417 proyectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *