Mejoramiento de calles en el barrio Rigoberto López Pérez facilita la conectividad y el tránsito vehicular

El Barrio Rigoberto López Pérez, ubicado en el Distrito IV hoy luce renovado y apto para un tránsito más fluido, gracias al trabajo realizado por la municipalidad, el cual consistió en el recarpeteo de 6 cuadras, el mejoramiento pluvial mediante ampliación de tubería y tragantes, que por el paso del tiempo estaban deterioradas.

La obra beneficia de manera sustancial la vida de 3 mil 485 protagonistas directos y de cientos de vecinos de los sectores aledaños, quienes ya cuentan con calles seguras, accesibles y un ambiente más sano.

“Hoy estamos entregando seis cuadras totalmente recarpeteadas, seis cuadras nuevas, pero no solamente eso, lleva el componente importante de lo que es drenaje pluvial. Aquí nosotros eran puntos de anegación donde se inundaban muchas de las casas, muchas de las viviendas que tenemos acá. Sin embargo, con este proyecto ya nosotros vemos que mejora la calidad de vida inmediata a las familias”, comentó la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.

José Álvarez, habitante de este barrio manifestó que, la obra reduce los inconvenientes para trasladarse, “las calles estaban deterioradas, estaban con hoyos, ya sabes que una calle con hoyo pues deteriora el vehículo, pero gracias al Buen Gobierno que tenemos ahora esta calle tan nueva, hay que cuidarla. Ahora las personas van a transitar tranquilos, los ancianos, todo mundo, los niños que van a clases. Hay que cuidarlas para que esto dure mucho”.

Con las obras de mejoramiento pluvial se ampliaron 8 tragantes y se cambió 64.5 ml de tubería de 21 pulgadas.  La obra se enmarca en el Programa Calles para el Pueblo, que este año tiene como meta atender a 159 barrios de todo el municipio, beneficiando directamente a más de 373 mil 500 familias y del Plan de Inversión Anual 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *