Boxeadores de Managua y Estelí midieron sus puños en la velada boxística de la Copa Alexis Argüello

Catorce combates llenos de adrenalina al máximo nivel se vivió la tarde del sábado 04 de julio, en el gimnasio Roger Deshon, ubicado contiguo al mercado de San Judas, donde lo mejor de lo mejor de Managua se enfrentó al equipo departamental de Estelí.

“Estamos en una cartelera clave ya de la Copa Alexis Argüello, una jornada que Dios mediante pasará a los Flacos Explosivos a la segunda vuelta, han mejorado mucho, los entrenadores han trabajado fuerte con los peleadores capitalinos, para esta jornada”, así lo avizora el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

Durante las últimas semanas en todo el país, el boxeo nicaragüense está brindando a los amantes del deporte de combate, la oportunidad de ver como vienen surgiendo chavalos y chavalas que prometen ser futuras promesas, “nunca como ahora,  hubo un gobierno que aportara tanto al boxeo amateur y al boxeo profesional como el gobierno del Comandante Daniel y la  Compañera Rosario, esta copa está haciendo boxeo en más de 80 municipios, tienen que salir 2,3,4 peleadores buenos, de tantas peleas, a lo mejor no te salen 3 Alexis Argüello, 3 Chocolates, pero te salen 2 Quiebra Jícara, 2 Patitos Fuentes”, expresó Armas.

Entre los pugilistas destacados en esta cartelera estuvo la tricampeona Jennifer Sevilla, con 20 años de edad, quien forma parte de la academia Los Flacos Explosivos, con 60 peleas ganadas,5 perdidas, buena a pegar con la zurda. ha ganado la copa tres años consecutivos y este año sigue entrenando duro para ganar su cuarto campeonato, “me siento alegre, porque si sigo así voy a llegar a Campeones de Campeones, ya van a ser 4 años consecutivos, si Dios quiere, todas las mañanas me levanto a correr, vengo aquí a entrenar dos horas en la tarde”, dijo Sevilla, quien ganó la pelea de la tarde en su primer round.

Marcio Vargas Pozo, tiene 18 años de edad, practica boxeo desde los 10 y el día de la velada ganó puntos para el equipo de Estelí, con una pelea estresante porque los rounds estuvieron reñidos, “estuvo muy difícil, con un oponente de la misma edad, pero más grande que yo, tenía más técnica, pero gracias a Dios pude ganarle, es mi primera vez que vengo a Managua y logre ganar”, dijo Vargas.

Al finalizar las peleas de la tarde, los Flacos Explosivos ganaron su pase a la siguiente vuelta, con 20 puntos en la categoría masculina y 12 puntos en la categoría femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *