










Faltando dos semanas para las vacaciones de Semana Santa, las familias capitalinas podrán realizar sus compras en un ambiente agradable y cómodo, en el Galerón de los Mariscos del mercado Israel Lewites, gracias a la construcción de nuevos aleros.
El proyecto forma parte del Plan de Inversión Anual 2025 y benefició a 78 comerciantes. Entre los alcances de la obra está la instalación de 160 metros lineales de aleros en los extremos Este y Oeste del galerón, para proteger de la lluvia y el sol, a los comerciantes, los productos y visitantes de este mercado.
“Hemos hecho mejoras importantes para que los hermanos que se ganan la vida vendiendo camarones, pescados, chuletas, langostas y todo tipo de mariscos puedan trabajar con más comodidad con las obras realizadas, también los compradores y compradoras podrán desplazarse con mayor comodidad y mayor seguridad, a partir de ahora ni los productos, ni los trabajadores, ni los compradores se van a mojar cuando tengamos lluvia”, expresó Armas.
Actualmente el mercado Israel Lewites tiene 46 años de fundado, cuenta con un aproximado de 1 mil 385 tramos comerciales fijos y 200 vendedores ambulantes, que ofrecen una variedad de productos.
“Las ventas entran por la vista y al dar una buena imagen se atraen más clientes, esta es una obra del Copresidente y la Copresidenta que siempre están pendientes del desarrollo de la mediana y pequeña empresa, porque definitivamente nosotros los comerciantes como el motor de la economía nacional y ahora nuestro Buen Gobierno nos toma en cuenta”, afirmó el protagonista Aldo Balladares Morales, quien trabaja en este centro de compras desde 1979, cuando fue fundado.
En los últimos años el Buen Gobierno Sandinista ha realizado importantes obras en este mercado como son; la construcción del Galerón de los Mariscos, obras de drenaje pluvial en el sector del parqueo y una plaza comercial en el que fueron reubicados comerciantes afectados por la ampliación de la Pista Héroes de la Insurrección.