
















La municipalidad a través de la Dirección de Gestión Ambiental realizó la mañana de este viernes 24 de enero, una feria ambiental con los trabajadores, que busca marcar la diferencia en el manejo de los residuos sólidos: plásticos, vidrio, cartón y aluminio, mitigando de esta forma el impacto a la Madre Tierra.
Esta feria se llevó a cabo en celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que, a su vez, busca promover en las familias la cultura del reciclaje y la puesta en práctica de la técnica de las 3R: Reducción, Reúso y Recuperación de los desechos.
“Nosotros como Alcaldía de Managua, uno de los componentes más importantes que tenemos dentro de toda la gestión del medio ambiente, de los recursos naturales, está el tema de la educación ambiental, de nosotros depende, como seres humanos, hacer buen uso de nuestros recursos, nosotros incentivamos, recordamos a la gente, porque debemos de cuidar el ambiente, debemos de cuidarlo y en ese sentido estamos enfocándonos en el manejo de los residuos”, comentó Mauricio Díaz, Director de Gestión Ambiental.
Durante este evento ambiental, las personas tuvieron la oportunidad de canjear materiales reciclables por productos nuevos como cuadernos, depósitos multiusos, termitos para el agua y camisetas con mensajes en pro del medio ambiente.
“La importancia de esto es precisamente preservar un medio ambiente sano, para que así nuestras generaciones crezcan en un mundo sano y limpio. Como siempre la Alcaldía está promoviendo este tipo de actividad, para fomentar en la población lo que es el reciclaje”, comentó Roberto Carlos Rosales, trabajador de la comuna.