























A partir de este 19 de noviembre, 100 familias le dijeron adiós al pago de alquiler de vivienda y a vivir junto a sus familiares, al recibir las llaves de sus nuevos hogares en la urbanización Camino del Río, ubicada en Sabana Grande en el Distrito VII.
Los nuevos protagonistas beneficiados por el Programa Bismarck Martínez, ya pueden decir que son propietarios de sus casas, gracias a la restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno, el cual garantiza a las familias nicaragüenses el acceso a estos programas habitacionales.
Durante el acto de entrega la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, compartió con los nuevos beneficiados que, esta es la quinta entrega de viviendas en Camino del Río.
“Estamos felices de seguir sirviendo a las familias, este esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno es un esfuerzo de amor, recordemos que aquí teníamos un déficit habitacional alto, sin embargo, a través de este Programa Bismarck Martínez nosotros vamos atendiendo esa demanda cada día, son 1,628 familias las que podemos decir que hoy viven aquí”, expresó Rueda.
Por su parte, el joven Marvin Hernández, quien trabaja como contador en una institución bancaria, se siente agradecido con el Gobierno por ayudarle a conseguir una casa propia.
“Gracias a Dios por esta vivienda, que es un sueño hecho realidad para muchas familias nicaragüenses, me siento feliz y contento, estoy agradecido con el Comandante Daniel, porque vamos a estar en algo propio y eso no tiene precio”, dijo Hernández.
Lidia Méndez, es madre soltera, tiene dos hijas y trabaja como conserje en un hospital privado de la capital, sus lágrimas no pudieron detenerse al entrar a su nueva casa.
“Me siento muy emocionada, es un sueño hecho realidad, solo con el Gobierno Sandinista, gracias a nuestra Alcaldía que nos abrió las oportunidades, yo pasé alquilando 15 años y hoy gracias a Dios mis hijas y yo tenemos donde vivir y lo más importante es que es propio”, afirmó Méndez.
Desde que inició el Programa Bismarck Martínez en octubre del 2018, se han entregado 5 mil 339 viviendas a igual número de familias.