









Los tiempos de las polvaredas y los charcos se acabaron para las 850 familias del barrio Pedro Arauz Palacios en el Distrito IV, quienes celebraron en compañía de las autoridades municipales la construcción de 3 cuadras, a través del Programa Calles para el Pueblo, la tarde de este miércoles 2 de octubre.
El Proyecto de bienestar fue entregado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien festejó con mariachis, bailes folclóricos y piñatas esta restitución de derecho de las familias.
“Nosotros en este Programa de Calles para el Pueblo llevamos un avance significativo, ya son el 62.9 por ciento, eso significa 891 cuadras entregadas a los diferentes barrios en nuestro municipio de Managua, estamos muy agradecidos por la confianza y la espera de las familias de los diferentes barrios, vamos avanzando muy bien, nosotros tenemos planificado atender 1,417 cuadras para este año 2024”, manifestó la edil capitalina.
Los habitantes del barrio mostraron su alegría por la nueva imagen de su barrio, una obra que además de garantizar bienestar y seguridad, dignifica la vida de los pobladores de este sector.
“Ellos tienen buena voluntad para el pueblo, tengo 50 años de vivir aquí, estas las conocí cuando era monte, ahora ni se reconocen, estas calles se inundaban, la gente está alegre por estas nuevas calles”, manifestó la protagonista, Auxiliadora Barbosa.
En el año 2021, en este barrio capitalino, la municipalidad ejecutó el mejoramiento vial de 8 cuadras y la construcción de 3 viviendas dignas, para las familias que vivían en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima.