







Facilitar el acceso y la comunicación entre los barrios y comarcas de la capital, es la respuesta inmediata que realiza el Buen Gobierno, a través del Plan de Inversión Anual, este miércoles 29 de mayo, entregó a las familias el proyecto de mejoramiento vial de 2.3 cuadras nuevas revestidas con asfalto, en la IV etapa del barrio Hialeah, del Distrito I.
La obra de bienestar fue entregada por la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras López, quien informó que el proyecto beneficia directamente a 906 familias.
“Una obra más que entrega nuestro Gobierno Sandinista, llevando felicidad, paz y una mejor calidad de vida para los habitantes que tienen más de 20 años de vivir en este popular barrio, esta obra de 2.3 calles tuvo una inversión de 5 millones 336 mil 667 córdobas, tienen significado para estas familias ya que en este invierno no van a sufrir los estragos que tenían con las corrientes, charcos y hoyos”, manifestó Porras.
El proyecto incluyó la construcción de dos tragantes triples, una caja pluvial de concreto reforzado, un cabezal para alcantarillas, tres pozos de visitas, cunetas y bordillos, la instalación de tubería de concreto, pintura y señalización.
Por su parte, la protagonista Dora María Baltodano, agradeció al Buen Gobierno, porque ya no pasarán dificultades para transitar por las calles.
“Aquí eran unos grandes lodazales horribles, no solo una persona se quebró la canilla, los niños que van a la escuela, los ancianos, ahora nuestra responsabilidad es cuidar las calles, manejar limpio y darle gracias a Dios y al Gobierno siempre, por este proyecto”, expresó Baltodano.
Durante los últimos años (2011 a la fecha), el barrio Hialeah ha recibido obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial en 35 cuadras, con una inversión de 34 millones 647 mil 868 córdobas, además de la construcción de 69 Viviendas Dignas que han llevado bienestar a los pobladores de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.