Como un gesto de amor y reconocimiento a las Madres de Héroes y Mártires, la municipalidad a través del Programa Vivienda Digna benefició con un nuevo hogar a doña Olga María Pérez de 80 años de edad y sus dos hijas mayores, en el barrio Selim Shible del Distrito IV, la tarde de este jueves 13 de julio.
La protagonista, es viuda, madre del héroe y mártir Mario José Almendarez Pérez, capturado y asesinado el 28 de junio de 1979, hoy agradeció al Gobierno Sandinista por la entrega de Viviendas Dignas para los más necesitados.
“Mi casita estaba en malas condiciones, porque eran pedacitos de tablas, se pasaba la lluvia, nos mojábamos, pero uno pobre se acomoda en su casa, yo me siento feliz porque ya no me voy a mojar”, expresó doña Olga María.
Esta es la respuesta inmediata ante la vulnerabilidad y la restitución de derechos a las familias en situación de emergencia social y crítica, que brinda el Buen Gobierno a través de la municipalidad, manifestó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.
“Ella vivía en condiciones difíciles, pero siempre ese corazón solidario, esa mano amiga de la Compañera Rosario y del Comandante Daniel apoyando a los nicaragüenses y principalmente a las compañeras Madres de Héroes y Mártires y hoy le entregamos a doña Olguita esta casita, donde también otras 13 familias han recibido este beneficio”, informó el edil capitalino.
Actualmente este barrio capitalino cuenta con más de 4,960 habitantes y en los últimos años han sido beneficiados con proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario.